A LAS MAESTRAS, EDUCADORAS PROFESIONALES, UN SALUDO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo de cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es en homenaje a 129 obreras luchadoras que en 1908, al estar en huelga en defensa de sus derechos y de su centro de trabajo fueron inmoladas. Murieron quemadas en el incendio de la fábrica Cotton Textile en New York.

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú hace llegar un saludo afectuoso a todas las educadoras profesionales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para nuestro colegio profesional, esta efeméride tiene un significado especial pues está integrado por mujeres en una mayoría abrumadora. Lamentablemente una de las explicaciones de esa mayoría femenina es porque, al estar tan maltratada, la nuestra se ha convertido en una “profesión para mujeres”.

Por supuesto nuestra JDN-CPPe está en total desacuerdo con esa visión errada. Por el contrario, nosotros valoramos altamente el profesionalismo y la vocación de las mujeres maestras que vienen demostrando sus competencias de educadoras profesionales, aun en condiciones adversas. Y lo hacen tanto para destacar en el ejercicio profesional y académico como en la defensa de su fuero y los derechos laborales. Y en ambos casos dignificando nuestra vocación ya que el estado y la mayoría de los patrones en las instituciones educativas privadas no lo hacen. Que en nuestra JDN la mayoría sean damas que destacan como maestras es una muestra de lo que decimos y nos enorgullece.

Por eso, reiterando, hacemos llegar a todas las maestras del Perú nuestro saludo y justo homenaje en el Día Internacional de la Mujer. Estamos convencidos de los grandes aportes que hacen ellas al desarrollo de nuestra profesión y de la educación en el Perú. Por nuestros niños, adolescentes y jóvenes, nuestros alumnos, la noble y tierna razón de ser de nuestra profesión. Es decir por el futuro de nuestra patria.

Un abrazo afectuoso a cada maestra en este día.

Por la Junta Directiva Nacional

Julio A Mendoza García
Decano Nacional del CPPE

Valeria E. Mariátegui Terry
Directora Secretaria Nacional