Contrato de docentes 2015 – MINEDU

El Ministro de Educación Jaime Saavedra, anunció que a partir del próximo año habría la posibilidad de contratar por un año más a los 50,000 profesores convocados anteriormente, a fin de darle continuidad a su labor.

Explicó que actualmente estos contratos son anuales, y luego se convoca a un nuevo concurso, pero en el 2015 los mismos profesores podrán ampliar ese vínculo por un año más, previa evaluación del director.

MÁS HORAS EN CURSO DE INGLÉS
También anunció que el gobierno promulgará en los próximos meses, un decreto supremo que implementa la política del idioma extranjero inglés en las escuelas del Estado.

En principio, anotó, se pasará de 2 horas a 5 horas, empezando por los mil colegios que tendrán secundaria con horario ampliado.

Precisó que la metodología tendrá una combinación de clases presenciales con clases en línea, lo cual implicará dos horas de aprendizaje y tres de tutoría.

A partir del 2015 la enseñanza del idioma inglés se extenderá y fortalecerá en toda la educación básica peruana, de tal manera que al año 2021 los estudiantes que terminen secundaria tengan un nivel de dominio que les permita comunicarse bien en dicha lengua, anunció el presidente Ollanta Humala en suMensaje a la Nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Por otro lado, Saavedra adelantó que está en preparación la norma para ejecutar S/. 350 millones en la reparación de los servicios higiénicos de los colegios estatales, de los cuales una parte será manejado por los directores.

• www.minedu.gob.pe

Más información clic aquí.

Fuente: www.educacionenred.pe