Elecciones Nacionales: Candidatos a la Junta Directiva Nacional del CPPe.

De acuerdo al Cronograma Electoral Nacional 2019 – 2020, publicamos la ÚNICA LISTA HABILITADA de candidatos para la Junta Directiva Nacional del CPPe, periodo 2020 – 2023.

DECANO:  Ocaña Alejo, Pablo Heli. (Ver Hoja de Vida)

VICE DECANA: Olivera Ccalla, Elizabeth Edith. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTORA SECRETARIA: García Costilla, Zaida Patricia. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTOR DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES: Nieves Fabián, Manuel Leoncio. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTOR DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y JURÍDICOS: Huiman Espinoza, Carlos. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTORA DE ECONOMÍA Y FINANZAS: Agüero Villanueva, Doris. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTOR DE PREVISIÓN Y BIENESTAR SOCIAL: Pariona Quintana, Caen. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTOR DE COORDINACIÓN REGIONAL: Soto Luque, Luis Marcial. (Ver Hoja de Vida)

DIRECTOR DE PRENSA, EVENTOS Y PUBLICACIONES: Luque Ccota, Leoncio. (Ver Hoja de Vida)


 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA LISTA UNE PERÚ – 2020

Los afiliados al CPPe son educadores profesionales al servicio de la educación y la cultural que brindan sus servicios en el ámbito público y privado, básica y superior, regular y alternativa.
La UNE representa al sector de educadores profesionales que promueven la firma de acuerdos interinstitucionales para garantizar la formación continua del educador profesional.
La UNE promueve la investigación, innovación y procesos de mejora continua y cambio educativo a través del reconocimiento y estímulo a sus asociados por desarrollar diversos emprendimientos que fortalecen la profesión.
Propiciamos diversos procesos de evaluación a las organizaciones y organismos del Estado encargada de brindar bienestar y estímulo al docente.
Somos una organización comprometido con la práctica de los valores éticos de los colegiados reforzando las buenas prácticas profesionales y denunciando aquellas que afectan la imagen deontológica.
La UNE – Perú, está comprometido con la vigilancia del cumplimiento del código de ética del colegiado, sancionando aquello que afecta la buena imagen de un educador profesional.
La UNE – Perú está comprometido con la organización de una serie de actividades pedagógicas, sociales y culturales que revaloren la imagen del educador profesional.
UNE Perú, está comprometido con la defensa irrestricta de los derechos de los colegiados, y hace frente a las agresiones que son objeto por parte de las leyes del Estado y el sector privado.
UNE Perú, asume la responsabilidad de desarrollar un trabajo democrático y de unidad de todos los colegiados. Usa todos los mecanismos legales que están a su alcance para la defensa y promoción de la profesión docente.
Contribuir al fortalecimiento de las instituciones orgánicas de los educadores profesionales en todo el ámbito nacional.
Defender al educador profesional de los dispositivos legales que mellan o conculcan sus derechos profesionales, económicos, sociales y culturales.

 


 

PROPUESTAS ORIENTADAS A FORTALECER LA PROFESIÓN DOCENTE

Valorar a los educadores profesionales como actor educativo y cultural para el desarrollo nacional, proponiendo políticas públicas de revaloración docente.
Defender a los colegiados de las agresiones que son objeto en la implementación de la ley 29944, especialmente los mayores de 65 años, auxiliares de educación, contratados por el Estado y el sector privado.
Firmar convenios con universidades, Ministerio de Educación, entidades internacionales, gobiernos regionales y locales para apoyar la formación continua del educador profesional.
Promover cursos de actualización y asesoría en planeamiento y gestión educativa, pedagógica y curricular para fortalecer el nivel profesional de los educadores profesionales.
Establecer el premio PEDAGOGÍA para los mejores trabajos de investigación, presentadas como tesis de profesionalización, maestrías y doctorado.
Organizar una comisión del CPPe encargada de monitorear el cumplimiento de las políticas educativas de bienestar docente.
Promover el quehacer ético de los colegiados difundiendo como buenas prácticas educativas en convenio con entidades públicas y privadas.
Denunciar actos de corrupción que afectan o limitan el quehacer educativo del educador profesional.
Elaborar y vigilar el cumplimiento del código de ética del educador profesional.
Modificar el estatuto del CPPe para fortalecer su autonomía y democracia interna.
Organizar actividades pedagógicas, sociales y culturales que revaloren la imagen del educador profesional.

ACCIONES CONCRETAS A DESARROLLAR:
Defensa de los educadores profesionales y de la orden, en el marco de sus estatutos. Rechazo al ejercicio de la carrera profesional por personas ajenas a la orden.

Defensa de los colegiados frente a las agresiones que vienen siendo objeto por la ley 29944. Especialmente los mayores de 65 años, auxiliares de educación contratados por el Estado y el sector privado.

Constitución de oficinas de defensa legal de los colegiados.

Ampliación del recurso de inconstitucionalidad del colegio profesional de profesores contra la ley RM 29944, en coordinación con instituciones que defienden los derechos magisteriales.

Iniciativa legislativa para la discusión y aprobación de una nueva ley del educador profesional y establecer un acuerdo intergremial e institucional para derogar y/o Reformar la ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

GESTIÓN EN EL COLEGIO.
Plena vigencia del CPPe, y promover el ejercicio de sus funciones de representación, defensa y gestión ante organismos correspondientes: Congreso de la República, CNM, CNE, CCTV, SINEACE, FONDEP y otros.

Constitución del Sistema Nacional de Formación continua del educador profesional del CPPe.

Constitución del Instituto de altos estudios pedagógicos del CPPe y de medición de cumplimiento de responsabilidades del estado en la implementación de sus derechos y beneficios.

Firmar convenios con universidades, gobiernos regionales y locales para desarrollar acciones de formación continua del educador profesional y asesoría en planeamiento y gestión educativa regional y local.

Establecer el premio pedagogía para los trabajos de investigación, especialmente de tesis de profesionalización, maestría y doctorado.
Establecimiento de comisiones del CPPe monitorear el cumplimiento de las políticas educativas de bienestar docente.
Elaboración de un diseño curricular alternativo para la formación profesional docente y proponer al SUNEDU, ministerio de educación, el CNE y otros.

Formulación integral de los estándares de desempeño del educador profesional para contribuir al cambio de la educación y de los procesos de certificación profesional.
Promoción del quehacer ético de los colegiados y lucha abierta contra la corrupción.
Elaboración y vigilancia del código de ética profesional.
Modificación del estatuto del colegio para fortalecer su autonomía y democracia elaboración y aprobación de su reglamento interno.
Organización de actividades pedagógicas, sociales y culturales que revaloren la profesión docente.

OBJETIVOS:
Contribuir al fortalecimiento de las instituciones orgánicas de los educadores profesionales y de sus derechos y reivindicaciones sin ningún distingo de raza, pensamiento, credo o procedencia geográfica.
Incentivar el educador profesional para promover una corriente pedagógica que contribuya al desarrollo nacional.
Valoración del papel de los profesionales de la educación en su rol desempeñada en y para el país, haciendo que sean partícipes en la toma de decisiones en materia educativa y formación profesional.
Defender al educador profesional de los dispositivos legales que mellan o conculcan sus derechos profesionales, económicos, sociales y culturales.