EXITOSO CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DEL CPPe

 

Hoy, en Lima, en nuestra sede institucional, hemos realizado exitosamente el CONSEJO NACIONAL ORDINARIO del COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ. Importante acuerdos se ha tomado en ese magno evento, el Consejo Nacional es el máximo organismo de gobierno del CPPe.

Bajo la presidencia de su Decano Nacional el CN-CPPe ha tomado importantes acuerdos, entre los que destacamos:

* Ratificar la convocatoria a la renovación de la Junta Directiva Nacional y 20 juntas directivas regionales, mediante elecciones universales en todo el país, en el mes de septiembre del presente año.
* La elección de una Comisión Redactora del Proyecto del Código de Ética Profesional del CPPe.
* Convocatoria antelada para designar a los maestros, educadores nacionales, que se harán acreedores a Medalla de Honor al Educador que el Colegio Nacional Otorga por el Día del Maestro.
* Establecer un premio nacional a los periodistas y medios de comunicación que contribuyen destacadamente a la educación del país, con motivo del Día del Periodista del 1º de octubre.
* Elaborar un Proyecto de Ley para que en uso de la atribución de la iniciativa legislativa de nuestra orden de los educadores profesionales elaboremos y presentemos al Congreso un Proyecto de Ley para el apoyo y financiamiento presupuestal a los COPARE.
* Aprobación del Balance económico anual que presenta la JDN-CPPe.
* Persistir en la defensa de la institucionalidad, unidad y legitimidad del CPPe, su JDN y las JJDDRR.

Se expresa un reconocimiento especial a los miembros de la JDN y a los decanos que asistieron a este magno evento practicando el autosostenimiento.

Un saludo al SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN por su exitoso XVII CONGRESO NACIONAL. Felicitaciones a su flamante Comité Ejecutivo Nacional, nuestros mejores deseos de una exitosa gestión. Felicitaciones al educador profesional Alfredo Velásquez y su CEN elegido en ese evento que ha culminado el 19 del presente mes.

Lima, 19 de marzo de 2016.

 

 

Julio A. Mendoza García                                          Valeria E. Mariátegui Terry
DECANO NACIONAL                             DIRECTORA SECRETARIA NACIONAL