Exitoso Consejo Nacional del CPPe

El sábado 30 de marzo, de acuerdo a lo señalado en el Art. 18 del Estatuto del CPPe, aprobado por D.S. N° 017-2004-ED, se realizó, de manera exitosa, el Consejo Nacional del Colegio de Profesores del Perú. Cabe informar que el Consejo Nacional es el órgano supremo de la Orden, está presidido por el Decano Nacional y lo conforman los demás miembros de la Junta Directiva Nacional y los Decanos Regionales. Contó con la asistencia mayoritaria de los Decanos de las filiales de todo el país.

La agenda del evento fue: Memoria de Gestión 2018, aprobación del Balance Económico 2018, y Elecciones para la Renovación de la Junta Directiva Nacional y las Juntas Directivas Regionales.

En este contexto, se discutió y aprobó la Memoria Anual de la Gestión realizada el año 2018, resaltando que la Defensa de la Institucionalidad sigue siendo uno de los aspectos más importantes del trabajo desplegado por los Directivos. Así mismo, se discutió y aprobó el Balance Económico 2018; los presentes también la aprobaron por unanimidad. Seguidamente, se abordó el tema de las Elecciones para la renovación de la Junta Directiva Nacional y las Juntas Directivas Regionales de todo el país; al respecto, los Decanos Regionales se comprometieron apoyar decididamente a los Comités Electorales, para que haya una participación significativa en la elección de los directivos, para de ese modo fortalecer la Institucionalidad del Colegio; al respecto, el Consejo Nacional acordó también, realizar un Consejo Extraordinario, en el momento oportuno, para preparar y afinar el proceso electoral en cada Región del país.

En síntesis, fue un Consejo representativo, con mucha participación y con un espíritu profundamente institucionalista. Cabe mencionar que estuvo presente el Past Decano Manuel Eusebio Rodríguez Rodríguez.

Finalmente, el Decano Nacional, Profesor Gilberto Raymundo Meza Aguirre, dio por clausurado el evento, recomendado persistir en la tarea de engrandecer el CPPe y asumiendo la defensa de la Orden Profesional de los Educadores de todo el país.

 

Lima, 01 de abril de 2019.

LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL CPPe.

Periodo 2016 – 2019