Tarea Informa Nº 153. Manuel Iguiñiz: La educación es necesaria para una sociedad más justa.

Fuente: TAREA INFORMA

Para su conocimiento y difusión. 

 

Tarea Asociación de Publicaciones Educativas logo
Por el derecho a una educación liberadora
Boletín Mensual      Lima, 30 de abril de 2015                               Año 14 No. 153
PARA DEBATIR

Manuel Iguiñiz:
La educación es necesaria para una sociedad más justa
La jornada escolar completa puede ser una medida de impacto estratégico para la educación pública si se desarrolla de modo integral y encara núcleos críticos para la autonomía escolar, como es el déficit de personal y si a futuro se reubican las prioridades, ahora puestas en la secundaria, reinstalando la jornada escolar completa en la primaria y priorizando la implantación, que será larga, en los grupos de menores aprendizajes, afirma Manuel Iguiñiz, especialista en Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Entrevista concedida a Stakeholders Revista, el 17 de marzo del 2015).
Leer más…
NOTICIAS

Tribunal Constitucional confirma legalidad de la Ley de Reforma Magisterial

Foto: MineduLa demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial, formulada por el Colegio de Profesores del Perú, fue declarada infundada por el Tribunal Cons-titucional (TC) que ratificó la com-petencia del Ministerio de Educación (MINEDU) para implementar procesos de evaluación adicionales a los regulares. Ratifica la legalidad de la estructura remunerativa de la Carrera Pública Magisterial (8 escalas). Leer más…

Sutep anuncia paro para el 14 de mayo
Maestros contratados cubrirán plazas de 4800 interinos cesados

Foto: La RepúblicaDesde el 1° de junio maestros contratados pasarán a enseñar en las aulas en lugar de los maestros interinos cesados por haber desaprobado últimas evaluaciones del Ministerio de Educación (Minedu). Por su parte el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha convocado a un paro para el próximo 14 de mayo por despidos masivos. Para la experta en temas de educación, Teresa Tovar, el Estado peruano tiene una deuda histórica y ética de formación con los docentes. Leer más…

UNESCO presenta informe
Perú no ha logrado una educación para todos

Según el «Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo», hasta el momento, el Perú no ha logrado cumplir los objetivos del programa Educación para Todos (EPT), establecidos por 164 gobiernos en el año 2000 de cara al 2015, y que se centraban en un acceso universal a la educación.
En nuestro país, se habría estancado el crecimiento en busca de lograr la educación primaria universal antes de que finalice el 2015. Leer más…

Lanzan Observatorio regional
Para dar visibilidad al tema de la educación inclusiva en América Latina y el Caribe

Para ofrecer un panorama de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, teniendo la inclusión, la no discriminación y la educación en derechos humanos como ejes analíticos del debate y la construcción colectiva del conocimiento, lanzan el Observatorio Regional de Educación Inclusiva (OREI), resultado de un esfuerzo inédito de cooperación interinstitucional.
Leer más…

En celebraciones por 25 años del Programa en Estudios de Género
Rendirán homenaje a Irma (Mimi) Miyagui

El Programa en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cumple 25 años de creación y para celebrarlo, ha programado el ciclo de actividades Los caminos trazados por los estudios de género, que se realizará los meses de mayo, junio y agosto. El 6 de mayo, de 7:10 a 8 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales (PUCP) rendirán homenaje a Irma Miyagui Nakahodo, egresada del Programa. Leer más…

Nuevo video de Tarea
Asumiendo el desafío de la educación intercultural bilingüe. Chiqaq Ñan… un camino para maestras y maestros

Presenta la experiencia de profe-soras y profesoras interculturales bilingües de la provincia de Canchis, Cusco, quienes desde hace 8 años vienen desarrollando propuestas innovadoras para enseñar a comu-nidades alto andinas, en su mayoría quechua hablantes.Ver video
En esta edición
Para Debatir Noticias Voz públicaEventos Publicaciones PNAIA ¿se está cumpliendo? Construyendo el Plan Nacional de EPT El peligro de olvidar Recomendaciones de la CVR en Agenda Biblioteca Digital TAREA Para recordar

TAREA Ayacucho
Materiales Educativos con enfoque intercultural bilingüe y equidad de género. Para el nivel Primaria

Escribe: Epifanía Lunasco Quispe
Leer más…
………………………………………………

TAREA Lima
Red de educadores de EBA Lima participa en pasacalle. Conmemora el X Aniversario de la Educación Básica Alternativa

Escriben: Milagros Iparraguirre
Leer más…
………………………………………………
ENLACES DE INTERES
Tarea Asociación de Publicaciones Educativas logo
  


CNE_Educación al Día


 Foro Latinoamericano de Políticas Educativas - FLAPE -

 Suscríbase a tareaInforma

 Suscríbete al Boletin tareaInforma

 
 
Tarea Asociación de Publicaciones Educativas
Parque Osores 161 (antes Parque Borgoño) Pueblo Libre, Lima – PERÚ
Editora: Julia Vicuña Yacarine
Teléfono: 424-0997, Fax: 332 7404
(c) 2015 Tarea.
Auspiciado por:
Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo