PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PARO NACIONAL DEL SUTEP

PRONUNCIAMIENTO

 

El SUTEP anuncia que va a realizar un PARO NACIONAL para el 13 de julio próximo.

Refieren que es una medida de lucha nacional, consultada a sus bases y decretada por su Asamblea Nacional de Delegados.

Un sector importante de los docentes de la región Cusco está en huelga indefinida. Otros grupos anuncian huelga indefinida.

Nuestra Orden de los educadores profesionales tiene entre sus fines la defensa de los derechos y reivindicaciones de los profesores del Perú.

Aun cuando el SUTEP es la única organización gremial nacional reconocida oficialmente, sin duda con una abrumadora mayoría nacional, debemos reconocer que también las otras acciones parciales de grupos minoritarios y no reconocidos oficialmente, hacen de conjunto una expresión del descontento con las políticas antimagisteriales y  educativas de los diferentes gobiernos del continuismo neoliberal.

La antimagisterial «Ley de Reforma Magisterial» 29944 ha demostrado, después de cinco años de su promulgación, que no ha sido la solución para los principales problemas magisteriales ni menos ha significado una dignificación de los educadores profesionales de nuestro país.

Es de lamentar que en el magisterio actúen fuerzas divisionistas, centrífugas. Compartimos, con la casi totalidad de los maestros, que tiene que fortalecerse la unidad gremial.

Aun cuando no es función del CPPe llamar a acciones de lucha directa y menos paralelizar a las organizaciones gremiales, estamos seguros que las masas magisteriales sabrán orientar sus acciones de lucha en términos de la unidad como fortaleza para defender los derechos y lograr las reivindicaciones.

Para nuestra Orden el eje de las acciones de defensa de los maestros es la lucha por una nueva Ley del Profesorado y la consecuente derogatoria de la LRM 29944. Nueva Ley que debe aprobarse sobre la base del Anteproyecto que elaboró el gremio magisterial y que el CPPe ha presentado ante el Congreso de la República.

 

GILBERTO RAYMUNDO MEZA AGUIRRE                ISABEL GLADYS PORTILLA RÍOS

           Decano Nacional del CPPe                                 Directora Secretaria Nacional  

CARLOS AUGUSTO RIVAS CAYCHO

Director Nacional de Prensa Eventos y Publicaciones

Descargar: PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PARO NACIONAL DEL SUTEP

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/CPPeColegioDeProfesoresDelPeru/