COMUNICADO N° 003-2023/CEN-CPPe

Luego de evaluar algunos aspectos, el Comité Electoral Nacional acordó establecer como nueva fecha de elecciones el DOMINGO 16 DE JULIO DE 2023.

COMUNICADO N° 003-2023/CEN-CPPe

El Comité Electoral Nacional (CEN2023) del CPPe, ante la situación generada por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, y teniendo en consideración que el Gobierno Central ha declarado el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna; y, de la Provincia Constitucional del Callao.

Por esta razón luego de evaluar el avance de las designaciones de los Comités Electorales Regionales en las 26 regiones del país y considerando que, las intensas precipitaciones pluviales, aún hay determinado número de regiones que aún no tienen dichos Comités Electorales Regionales y, por otro, se han recibido de parte de colegiados interesados, sendos pedidos de prórroga de plazos en el Cronograma Electoral respectivo; estando en concordancia con lo dispuesto por el Art. 13 y las Disposiciones finales del Reglamento Electoral, se acordó lo siguiente:

1) Establecer como nueva fecha de elecciones generales el DOMINGO 16 DE JULIO DE 2023.
2) Reajustar el Cronograma Electoral para el desarrollo de las actividades pendientes del proceso, de acuerdo al Anexo que se adjunta al presente Comunicado.
3) Comunicárselo a la Junta nacional, con la finalidad de que realice las comunicaciones correspondientes conforme corresponda.

Lima, 24 de abril de 2023

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

 

                                                                                          JULIO ROBERTO CARDENAS GUZMÁN                                                  LUCY YANINA GALVÁN VILLEGAS
                                                                                               PRESIDENTE DEL CEN2023 CPPe                                                         SECRETARIA DEL CEN2023 CPPe