CPPe POSTERGA ELECCIONES DE SUS FILIALES EN OCHO REGIONES DEL PERÚ.

RESOLUCIÓN N° 008-2018-JDN-CPPe

 

El Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe),
Visto el acuerdo de la Junta Directiva Nacional del CPPe (JDN-CPPe) de fecha 04 de mayo de 2018;
CONSIDERANDO QUE:
  1. La Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú (JDN – CPPe) se reunió el 04 de mayo de 2018, a las 18:00 horas, en su sede, en segunda citación, contando con el quórum correspondiente.
  2. En su reunión del 04 de mayo de 2018, la JDN – CPPe evaluó las condiciones legales y sociales para la realización de las elecciones complementarias pendientes para las respectivas juntas directivas regionales (JJDDRR) en sus filiales de Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali, las mismas que habían sido convocadas para el 20 de mayo de 2018.
  3. En su evaluación la JDN – CPPe consideró los aspectos siguientes:
3.1.   La JDN – CPPe no ha resuelto aún su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos; acción que se convierte en prioritaria en estas circunstancias para resolver la pertinencia de las elecciones complementarias referidas.
3.2.   El Estatuto del CPPe (D.S. 017-2004-ED) establece en su artículo 49º que las elecciones a la JDN y las JJDDRR deben realizarse en una misma fecha. Sin embargo, hasta ahora, se han venido realizando dichas elecciones en dos procesos, en fechas y años diferentes, produciéndose una inobservancia de la norma fundamental de nuestra Orden Profesional y, a su vez, produciendo gastos onerosos que afectan la economía de nuestra institución, dada su presencia nacional y las dificultades de comunicación y desplazamiento correspondientes.
3.3.   El Estatuto del CPPe en su artículo 45º, establece que los votantes deben estar previamente acreditados como miembros hábiles de la Orden. Sin embargo, hasta ahora, con un espíritu democrático se ha permitido la participación electoral de profesores que incluso no están habilitados. Hecho que debe subsanarse para una correcta vida institucional de acuerdo al Estatuto. En tales circunstancias, no se ha podido definir la relación de profesores con el derecho a participar en estas elecciones sobre la base de su habilitación en la orden.
3.4.   Adicionalmente, los conflictos magisteriales no han sido resueltos hasta el presente, lo que no permite un clima adecuado para el desarrollo de los procesos de habilitación de los profesores del CPPe, convocatoria y proceso electoral para las filiales regionales de Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali.
En cumplimiento de sus funciones estipulados en el Estatuto del Colegio de Profesores del Perú;
RESUELVE:
Postergar las elecciones para las respectivas juntas directivas regionales de Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali, para su realización conjuntamente con la renovación de la JDN-CPPe y las demás juntas directivas regionales, que se realizarán en un solo proceso y en una sola fecha en 2019.

Lima, 04 de mayo de 2018.

 

       GILBERTO R. MEZA AGUIRRE                                            LIC. ISABEL G. PORTILLA RÍOS                           

DECANO NACIONAL                                                  DIRECTORA SECRETARIA NACIONAL


Descargar:  RESOLUCIÓN N° 008-2018-JDN-CPPe