COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ RENOVÓ JUNTA DIRECTIVA NACIONAL PARA EL PERIODO 2020 – 2023.

‘Vamos a revalorar y dignificar la carrera docente’
Colegio de Profesores del Perú renovó Junta Directiva Nacional para el periodo 2020 – 2023.

La Junta Directiva Nacional del CPPe, periodo 2020 -2023, comunica a los docentes colegiados y a la opinión pública del país que, a partir del 16 de junio del 2020, asumimos las funciones de conducción de nuestra Orden Profesional, en mérito a la Resolución N° 05 – 2020 – CEN -CPPe.

Nuestro trabajo estará orientado al cumplimiento de las responsabilidades contempladas en las normas estatutarias establecida por ley N° 25231, 28198 y DS N° 017-2004-ED, los proyectos desarrollados y las propuestas de trabajo presentado; en el marco de servir a los educadores profesionales en actividad, cesantes, jubilados, contratados y desocupados, del sector público y privado.
Trabajaremos por la revaloración y dignificación de la carrera docente en coordinación con las diferentes organizaciones del sector educación. Mantendremos una estrecha vinculación con el SUTEP, para defender los derechos magisteriales y elaborar diversos proyectos de ley que beneficie a la carrera profesional. Haremos énfasis en la cualificación y superación profesional de los docentes, en alianza estratégica con el sector educación, institutos pedagógicos, universidades, gobiernos regionales y organizaciones nacionales e internacionales.

Nuestro apoyo y reconocimiento a los maestros; que, venciendo las grandes dificultades causadas por la emergencia sanitaria, vienen trabajando con vocación y perseverancia en cumplimiento de su sagrada misión. Compartimos el duelo de las familias de los docentes fallecidos durante esta pandemia, e invocamos a las autoridades, velar por la salud de los maestros, porque son ellos los actores claves en el desarrollo de la estrategia Aprendo en Casa.

Solicitamos al Presidente de la República y al Ministro de Educación, atender las demandas prioritarias de los maestros y fortalecer la Educación pública de calidad como un derecho inherente de los peruanos y peruanas. La representación del CPPe se pone al servicio de la educación, promoviendo el rol ético y deontológico de la carrera docente.

Agradecemos al profesor Gilberto Meza Aguirre y a toda la Junta Directiva cesante, por la labor cumplida, comprometemos a todos los maestros colegiados a contribuir en la consolidación de nuestra Orden Profesional e invitamos a todos los docentes no colegiados a incorporarse al CPPe.

Nuestro saludo y respaldo a las 24 Juntas Directivas Regionales del CPPe, que también inician sus funciones en este periodo.

Lima, 16 de junio 2020

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Ocaña Alejo, Pablo Helí – DECANO NACIONAL
Olivera Ccalla, Elizabeth Edith – VICEDECANA NACIONAL
García Costilla, Zaida Patricia – DIRECTORA SECRETARIA NACIONAL
Nieves Fabián, Manuel Leoncio – DIRECTOR NACIONAL DE ASUNTOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES.
Huiman Espinoza, Carlos – DIRECTOR NACIONAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y JURÍDICOS.
Agüero Villanueva, Doris – DIRECTORA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
Pariona Quintana, Caen – DIRECTOR NACIONAL DE PREVISIÓN Y BIENESTAR SOCIAL
Soto Luque, Luis Marcial – DIRECTOR NACIONAL DE COORDINACIÓN REGIONAL.
Luque Ccota, Leoncio – DIRECTOR NACIONAL DE PRENSA, EVENTOS Y PUBLICACIONES