CURSO GRATUITO “ORÁCULO MATEMÁGICO”

 

FECHA DE INICIO: LUNES 02 DE OCTUBRE

MODALIDAD: CURSO VIRTUAL – HORARIO LIBRE

DURACIÓN: 8 SEMANAS

Fundación Telefónica te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”.
El curso aborda las características generales sobre el uso de nuevas tecnologías en el salón de clase, enfocándose en el uso del aplicativo móvil Oráculo Matemágico.
El objetivo del curso es que el alumno conozca sobre el uso del aplicativo móvil Oráculo Matemágico como herramienta educativa para la enseñanza de matemáticas. A lo largo del curso, el alumno podrá conocer sobre el uso de tecnologías en el salón de clase. Asimismo, el curso aborda los conceptos sobre la enseñanza de matemáticas y las buenas prácticas docentes con tecnologías en el salón de clase. Además, se abordará los temas de descripción del aplicativo y como utilizarlo en clases de matemática. Por último, se abordará los temas de la elaboración de ejercicios y uso de la plataforma web.

Información general

  • El curso será certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas pedagógicas.
  • El curso se encuentra dirigido a docentes de quinto grado de primaria a segundo de secundaria.
  • El curso está dirigido a docentes peruanos.
  • Los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además, deben contar con conexión a Internet.

¿Qué debo hacer para obtener la certificación del curso?

  • Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
  • Presentar un Trabajo Final del curso (Elaboración y ejecución de 1 actividad utilizando Oráculo Matemágico en el aula y presentar los reportes de avance de sus estudiantes en la plataforma web).

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/7JbBRE

Recuerda que puedes descargar la aplicación Oráculo Matemágico desde el Play Store de Google o desde el siguiente enlace https://goo.gl/Y2cG65.

ENLACE DE PRESENTACIÓN:  https://youtu.be/itXyRdhoJ1s