El CPPe, DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

El CPPe, DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

¡ALTO A LA MEDIOCRIDAD Y LA IMPROVISACIÓN!

El CPPe, está preocupado por el rumbo de la educación; por lo que, frente a la filtración de los exámenes de nombramiento docente que reviven viejas prácticas y corrupción, expresamos:

1. Nuestra indignación y denuncia al Ministro de Educación, responsable político y administrativo de lo ocurrido. El contrato al operador para la aplicación de la PUN no le escuda de la labor de fiscalización, acompañamiento y seguridad de las pruebas.

2. El CPPe, firme con su rol deontológico, había exigido transparencia en las evaluaciones, y que se valore el desempeño y la experiencia profesional, con la finalidad que sean nombrados los mejores docentes siguiendo un proceso justo.

3. Hacemos responsable al Ministro de Educación Carlos Gallardo, ya que en pleno proceso de evaluación manifestó su voluntad de cambiar las reglas del nombramiento solo tomando en cuenta el tiempo de servicio, hecho que causó desconfianza e indignación entre los docentes y la opinión pública.

4. El Ministro de Educación, viene designando funcionarios de la Alta Dirección con personal de su entorno político y su organización sindical propatronal. Acto que demuestra mediocridad y copamiento de cargos estratégicos con personal improvisado. Es más, no están tomando en cuenta la opinión técnica de las autoridades regionales de educación, llegando al extremo de postergar reuniones de trabajo que buscan replantear el retorno a la presencialidad educativa y el año académico 2022.

5. Exigimos al Ministerio Público, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo y organizaciones del sector educación, que se pronuncien sobre estos hechos lamentables que afectan la ética y la moral de la buena docencia y la meritocracia.

Finalmente, solicitamos la anulación de la PUN e inmediata convocatoria de una nueva evaluación, ya que es inconcebible que se continúe con un proceso que solo favorece a la corrupción y la mediocridad. Exigimos una profunda investigación para dar con los responsables y sancionarlos ejemplarmente. Llamamos a la Primera Ministra Mirtha Vásquez, para separar de inmediato al Ministro de Educación y los viceministros responsables de esta grave situación.

¡Nuestra solidaridad con los buenos educadores profesionales!
¡Los educadores profesionales, merecen respeto, trato digno y revaloración!

Leoncio Luque Ccota Director de Prensa y Publicaciones

Junta Directiva Nacional CPPe

Lima, 14 de noviembre de 2021

Pablo Heli Ocaña Alejo Decano Nacional

CPPe

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.

www.cppe.org.pe