ESTAMOS CULMINANDO NUESTRA GESTIÓN GRACIAS MAESTROS, EDUCADORES PROFESIONALES

Después de tres años al frente de la Orden Profesional más grande del país, el Colegio de Profesores del Perú, estamos llegando al final de nuestra gestión en el marco de la terrible pandemia. Han sido tres años signados por dificultades, tropiezos, pero también de satisfacción por los éxitos alcanzados.

Expresamos nuestro agradecimiento a los integrantes de la Junta Directiva, a los Decanos Regionales y sus Juntas Directivas, sin cuyo concurso no hubiéramos podido cumplir con las metas trazadas.

Un reconocimiento especial al personal administrativo de la Oficina Central, encabezado por nuestra Administradora Kristell Plasencia Alcántara, por su dedicación, iniciativa y profesionalismo en la solución de los problemas cotidianos y en el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Han sido un soporte muy importante para nuestro trabajo. Gracias también Mario Gálvez y María Cuba.

Hemos podido avanzar en los esfuerzos por la institucionalización del Colegio, iniciado por las gestiones 2010 – 2013 y 2013 – 2016, encabezados por los Past Decanos Manuel Rodríguez Rodríguez y Julio Mendoza García, quienes nos han brindado su respaldo durante toda la gestión. Les quedamos eternamente agradecidos.

Queremos, también, reconocer el apoyo solidario que siempre hemos recibido de las organizaciones e instituciones magisteriales hermanas, especialmente del SUTEP y la Derrama Magisterial. Su respaldo ha sido sumamente valioso.

En condiciones difíciles impuestas por la Cuarentena para combatir la Pandemia del COVID 19, no hemos dejado de trabajar. Pese a las limitaciones se han seguido realizando los Cursos virtuales que han sido gratamente acogidos por los maestros. Y, en estas últimas semanas, a solicitud y en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, se ha presentado al Congreso de la República, y coordinado con congresistas de diversas bancadas, dos Proyectos de Ley que posibilite el nombramiento de docentes y auxiliares de educación. Siguen vigentes los Proyectos de Ley presentados en agosto y noviembre de 2017, sobre modificación del carácter punitivo de la evaluación docente y sobre modificación de la Ley de Reforma Magisterial, incorporando un capítulo sobre el profesorado cesante y jubilado; asimismo el Proyecto presentado el 2012 sobre Nueva Ley del Profesorado.

Pese a las dificultades de inicio del Año Escolar y luego la cuarentena ya se ha Proclamado a las Listas ganadoras para las Juntas Directivas, Nacional y de 24 Regiones, quienes iniciarán su gestión a partir del 16 de junio de 2020. Les deseamos el mejor de los éxitos.

Al profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, flamante Decano Nacional, además de desearle éxitos en su gestión le decimos que nos ponemos enteramente a su servicio. Felicitaciones por su elección, así como a los/as integrantes de su JDN. Igualmente, felicitaciones a los flamantes decanos regionales y sus respectivas juntas directivas.

Nuestro sentido homenaje a las maestras y maestros fallecidos en este período de la pandemia, en pleno ejercicio al servicio de nuestros estudiantes y la educación peruana.

Gracias, muchísimas gracias, maestros, educadores profesionales del Perú.

Mg. Gilberto Raymundo Meza Aguirre
DECANO NACIONAL
Período 2016 -2020