Exitoso Consejo Ordinario de Noviembre 2014

EXITOSO CONSEJO ORDINARIO DE NOVIEMBRE 2014

 El Colegio de Profesores del Perú realizó exitosamente su Consejo Nacional Ordinario del mes de noviembre, establecido por el artículo 18º del Estatuto (D.S. 017-2004-ED). El Pleno del máximo órgano de gobierno de la Orden de los educadores profesionales se realizó el sábado 29 de noviembre último en su sede institucional de Lima.

El magno evento del CPPe estuvo presidido por el Decano Nacional, Lic. Julio A. Mendoza García y contó con la presencia de decanos regionales del país. Se desarrolló en un ambiente institucionalista que, sin perder los protocolos correspondientes, se expresó en la cordialidad entre sus miembros, incluso en momentos de naturales discrepancias en una institución que, por su carácter, tiene como elemento democrático la pluralidad de pensamiento en sus filas y entre sus decanos.

Los acuerdos más importantes:

Aprobar el Plan Operativo, fundamentado por la Vice Decana Nacional, Lic. Pilar Paredes Cortez.

  1. Aprobar el Presupuesto, fundamentado por nuestra Directora Nacional de Economía y finanzas, Lic. Faviola Silva Napurí.
  2. Encomendar a la JDN la elaboración del Proyecto de Reglamento Nacional del CPPe.
  3. Encomendar a la JDN la elaboración del Proyecto de Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.
  4. La aplicación plena y unificada del Reglamento de Colegiación aprobado en el Consejo Nacional Extraordinario del 27 de setiembre último.
  5. Ratificar la designación, de los coordinadores magisteriales provinciales y sus equivalentes en la zonificación establecida en Lima Metropolitana.
  6. Convocar al II Encuentro Nacional Pedagógico del CPPe, como preparación al I CONGRESO PEDAGÓGICO, NACIONAL E INTERNACIONAL del CPPe.
  7. Ampliar y desarrollar los programas de formación continua y perfeccionamiento profesional y académico de los maestros del Perú.
  8. Reconocer los esfuerzos institucionales, a extensión nacional y regional, por el fortalecimiento legal, la extensión de la legitimidad y la ampliación de las alianzas estratégicas con instituciones estatales y privadas, convirtiendo al CPPe como vector de unidad del más de medio millón de educadores profesionales de nuestro país.

El Consejo Nacional del CPPe, expresa un saludo especial al Past Decano Prof. Manuel Rodríguez Rodríguez y señora esposa, con motivo de sus cumpleaños y el Aniversario de su matrimonio.

El Consejo desea a todos los miembros de nuestra Orden, los Educadores Profesionales, unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 Lima, 30 de noviembre de 2014.

 
Julio A. Mendoza García                               Valeria E. Mariátegui Terry
 Decano Nacional del CPPe                          Directora Secretaria Nacional

VER AQUÍ DOCUMENTO EN  SCRIBD :

https://es.scribd.com/doc/248807431/Exitoso-Consejo-Ordinario-de-Noviembre-2014