Nota de Prensa: 110 MIL ESTUDIANTES TRASLADADOS A COLEGIOS PÚBLICOS ESTÁN DESATENDIDOS

El Decano Nacional del CPPe, Profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, invocó al MINEDU acelerar la contratación de docentes para garantizar el año académico de los estudiantes.

El profesor Helí Ocaña, alertó que más de 110 mil estudiantes del país, trasladados de colegios privados a públicos, se encuentran desatendidos en diversas áreas curriculares.
“Ha pasado más de dos meses desde que han sido incorporados a la escuela pública y, a la fecha, no son atendidos en todas las áreas”.
Ante esta preocupación, invocó al Ministerio de Educación a contratar a más de 6 mil docentes, que están esperando ser convocados, para atender con sentido de calidad y pertinencia a este grupo numeroso de alumnos del país.

“La situación de este alumnado causa preocupación, porque faltan pocos meses para el término del año escolar y todavía siguen siendo atendidos por docentes de acogida”.
Precisó que los estudiantes de educación secundaria son los más afectados, porque requieren docentes de especialidad en áreas básicas como Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Formación Religiosa, entre otras.

Esta grave situación, indicó, estaría generando descontento en los padres de familia, porque sus expectativas con respecto a la educación de sus hijos en la escuela pública se ven frustradas.
“Los padres de familia, afectados económicamente por la pandemia, vieron como alternativa trasladar a sus menores hijos a las escuelas públicas; sin embargo, esa demanda no está siendo atendida”.

Agregó que el calendario educativo anual se va cerrando y, lamentablemente, miles de alumnos traslados de la escuela privada a la pública siguen esperando a sus docentes de especialidad, tal como había ofrecido el Ministro de Educación, Martin Benavides.

Helí Ocaña recordó que su institución, responsable con su rol deontológico, remitió el pasado 24 de julio, sendos oficios al Ministerio de Educación, al presidente del Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Consejo Nacional de Educación, al Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, al Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, y las direcciones regionales de educación de Lima Metropolitana y el Callao para exponer esta situación, pero “el silencio de las autoridades es una muestra que la educación les importa muy poco”.

Lima, 22 de agosto de 2020

 

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.
Colegio de Profesores del Perú
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