PROMOVER EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA ASEGURANDO LA SALUD Y CALIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

NOTA DE PRENSA

PROMOVER EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA ASEGURANDO LA SALUD Y CALIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

El CPPe, saluda al nuevo Ministro de Educación augurándole éxitos en su gestión. Su formación profesional docente y experiencia administrativa en el sector en cargos de responsabilidad, son fortalezas que le permitirán asumir la gestión con iniciativa, conocimiento y liderazgo, con perspectiva descentralista y nacional.

Los educadores esperamos, que, en el plazo más inmediato, reordene el Despacho Ministerial dejado con improvisación por su antecesor, designando en los cargos de la Alta Dirección a profesionales de experiencia, con la finalidad de impulsar una serie de políticas educativas priorizando el aprendizaje de los estudiantes a fin de recuperar la confianza de los padres de familia y la opinión pública.

El reto del nuevo Ministro de Educación es asumir las tareas del periodo de emergencia educativa y sanitaria, con vocación democrática, diálogo y apertura, sobre todo con transparencia, honestidad y justicia, lo que se evidenciará en las acciones inmediatas que debe promover como:

  • Retorno a la presencialidad educativa garantizando una infraestructura educativa con servicios básicos, bioseguridad, vacunación, alimentación escolar, conectividad y herramientas digitales para los estudiantes de los sectores más necesitados.

 

  • Atención a las demandas del magisterio orientado a mejorar su calidad profesional con capacitación y actualización, inmediata convocatoria a la Prueba Única Nacional de nombramiento y cuidado de la salud socioemocional para reforzar la labor pedagógica.

 

  • Respeto a la institucionalidad y estado de derecho. Instalación de mesas de trabajo con la participación de gremios del sector, respetando la legalidad y en el marco democrático.

 

  • Promover un debate nacional de reforma educativa orientado a mejorar el currículo educativo, formación inicial docente, educación superior de calidad, financiamiento de no menos del 6% del PBI para educación y descentralización educativa, en el marco del Proyecto Educativo Nacional y nueva visión de país.

 

El Colegio de Profesores del Perú estará atento al desarrollo de la gestión, apoyando todo aquello que mejore el servicio educativo, convencido, que la educación es el eje del desarrollo nacional.

Lima, 29 de diciembre de 2021