Proponen que docentes sean los personajes del Bicentenario

Proponen que docentes sean los personajes del Bicentenario

Así como los médicos, policías y bomberos; los maestros también son los héroes que se reinventaron para  servir al país, durante la pandemia.

 

Los maestros podrían ser considerados los personajes del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021, considerando que durante la pandemia se reinventaron y estuvieron en primera fila, pero también por el rol protagónico que tuvieron en la historia del país.

“Tenemos un capitulo de la historia muy importante en el pasado y en el presente siglo; por eso, los maestros del Perú son los maestros del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021″, propuso Manuel Rodriguez Rodriguez, miembro de la Asociación Reunificada de Cesantes y Jubilados de Educación de Lima (ARUCJEL).

Durante la presencia de la pandemia los docentes jugaron un papel muy importante, reinventándose para asumir su rol, manteniendo un vínculo vigente con los estudiantes, hasta capacitarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, buscando desarrollar buenas prácticas educativas e innovar para cumplir los objetivos de la educación.

Asimismo, el ex cesante del magisterio recordó que por muchos años los docentes realizaron jornadas de lucha para lograr mejores condiciones de vida y trabajo.

La educación en el país a lo largo de los años ha dejado grandes retos para los docentes y, en el año del Bicentenario, es importante seguir construyendo y promoviendo mejores métodos de enseñanza, fomentando la cultura investigativa y facilitando el acceso a la tecnología en beneficio de la educación.

Equipo de prensa y comunicaciones

CPPe

 

Lima, 11 de enero de 2021

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

 

Pablo Helí Ocaña Alejo

Decano Nacional

 

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.

www.cppe.org.pe