PRESENTAMOS PROYECTO DE LEY SOBRE BONO EXTRAORDINARIO PARA DOCENTES DESEMPLEADOS Y AFECTADOS POR EL COVID-19

En mérito al derecho a iniciativa legislativa que nos confiere el Artículo 107° de la Constitución Política del Perú, presentamos al Congreso de la República, el PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UNIDADES EJECUTORAS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES A OTORGAR UN BONO EXTRAORDINARIO.

Lo hacemos, recogiendo el sentir de nuestros colegiados, y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, particularmente de los cientos de maestros infectados con el virus COVID 19 y fallecidos como consecuencia de ello, así como los de miles de maestros que se encuentran en condición de desocupados y por lo mismo sin los ingresos necesarios para sobrevivir en estos días difíciles.

Pedimos que se autorice, de manera excepcional, al Ministerio de Educación y Unidades Ejecutoras del sector Educación de los Gobiernos Regionales otorgar un bono extraordinario de mil nuevos soles (S/. 1,000.00), a docentes fallecidos por COVID 19, a docentes contagiados, maestras y maestros sin contrato actual y cuya base de datos maneja el MINEDU, y a docentes despedidos de las instituciones educativas privadas.

Conoce aquí el OFICIO Nº 036 – 2020 PRESENTA PROYECTO DE LEY BONO

Conoce aquí el PROYECTO DE LEY – BONO EXTRAORDINARIO

 

 

Mg. Gilberto R. Meza Aguirre
Decano Nacional