EXITOSO CONSEJO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

Informamos a todos los colegiados y a la opinión pública sobre el exitoso desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.

COMUNICADO

El Colegio de Profesores del Perú (CPPe) informa a todos los colegiados y a la opinión pública sobre el exitoso desarrollo de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, conforme a lo establecido en los artículos 18° y 19° del DS N° 017-2004-ED, Estatuto del CPPe, y bajo el acuerdo de la Junta Directiva del 01 de febrero.

El Consejo Nacional, integrado por los miembros de la Junta Directiva Nacional y los decanos regionales, fue convocado para el viernes 23 de febrero de 2024, en las instalaciones del Club Departamental Cusco, ubicado en Jesús María, Lima.

Es importante destacar la participación de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva Nacional y los decanos regionales de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Puno y la Directora de Prensa, Eventos y Publicación de Tacna, lo que garantizó la representatividad y pluralidad en las decisiones tomadas en esta sesión. También, contamos con la presencia del Past Decano Manuel Rodríguez Rodríguez, quién nos relató el proceso histórico de nuestra Orden Profesional.

El CPPe reitera su compromiso con la transparencia, la participación democrática y el fortalecimiento de la labor docente en el país. Estas instancias de diálogo y coordinación son fundamentales para seguir avanzando en la mejora continua de la educación en el Perú.

¡Al maestro, educador profesional, se le respeta!

 

Lima, 26 de febrero de 2024

Equipo de prensa y publicaciones

 

Marco Tulio Domínguez Matos
Decano Nacional

Luis Magno Simeón Funegra
Director Nacional de Prensa, Eventos y Publicaciones