FELIZ DÍA MAESTROS, EDUCADORES PROFESIONALES

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, montaña, exterior y naturaleza

Nuestro saludo reverente a los maestros, educadores profesionales, en el Día del Maestro. Que nuestra labor trascienda las tareas meramente instructivas y pongamos el acento en nuestro rol de formadores integrales de los estudiantes, para hacer de ellos los futuros ciudadanos que nuestro país requiere para salir del atraso económico, social y cultural. Es decir que formemos al hombre nuevo para un mundo nuevo.

Nuestro saludo al gremio magisterial fundado por Horacio Zeballos Gámez, que está cumpliendo 46 años de fundación. Las palabras de Horacio: “La lucha es una Escuela y la victoria la hija mayor del sacrificio y el SUTEP combativo ¡es el camino! que no tiene destrucción…” cobran mayor vigencia en circunstancias en que requerimos de la unidad más amplia para luchar en defensa de la Escuela Pública que continúa en riesgo mientras se mantenga vigente el modelo neoliberal.

Por todo ello, en esta fecha tan significativa hacemos llegar nuestro sincero reconocimiento y con profunda vocación docente a todas las maestras y maestros del país, recordando a aquellos que entregaron sus vidas por un futuro diferente y digno para los maestros.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO PERUANO!

 

Gilberto R. Meza Aguirre
Decano Nacional del CPPe

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL