MARCHA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER

Estuvimos presentes en la marcha NI UNA MENOS del 13.08.2016.

«La ideología machista, patriarcal y conservadora que condena a las mujeres a roles secundarios y a su subestimación en las diferentes actividades sociales, económicas, laborales, hasta religiosas están en el pensamiento conservador profundo de quienes incluso llegan a condenarlas, ofensivamente, «por exhibirse como escaparate».

«La desigualdad, la opresión y el racismo contra las mujeres trabajadoras, que son parte del pueblo trabajador; es otro elemento social e ideológico en la violencia contra las mujeres.

«Los educadores profesionales señalamos al respecto nuestra condena a la ola de feminicidios e impunidad judicial en la mayoría de los casos. Proponemos que en el diseño curricular se considerase, como tema transversal en todas las áreas, la educación en el respeto a la mujer y a los derechos humanos fundamentales. Redoblemos nuestro trabajo educativo contra el Bullyng, en especial contra las niñas y los niños. Seremos firmes en nuestro Comité de Ética en la sanción institucional de la Orden contra los malos maestros que desarrollen violencia física, moral, psicológica y hasta sexual contra nuestras alumnas y nuestras maestras. Mantener y promover la presencia paritaria de mujeres en nuestras Juntas Directivas Nacional y Regionales».