PRONUNCIAMIENTO – FRENTE A LA GRAVE CRISIS POLÍTICA, MORAL Y EDUCATIVA DE NUESTRA PATRIA Y NUESTRA SOCIEDAD.

 

PRONUNCIAMIENTO

 

Ante los graves hechos acontecidos ayer en el marco del proceso de vacancia del Presidente Dr. Pedro Pablo Kuczynski Godard, el CPPe se pronuncia en los términos siguientes:

La educación no se reduce solamente a las aulas. Gran parte de la formación (o deformación) educativa de los ciudadanos, en la conciencia cívica y patriótica así como en valores y actitudes éticos, se da desde la conducta de los políticos y gobernantes. Lamentablemente, en la situación generalizada de corrupción que vive nuestra patria, en términos de contribución a la educación, el comportamiento de nuestra clase política, salvo honrosas excepciones, en nada favorece al proceso educativo de nuestros alumnos y de los ciudadanos.

La publicación de vídeos con graves muestras de corrupción, en “defensa del Presidente”, en la compra-corrupción de congresistas ante el proceso de vacancia, nos retrotrae a lo sucedido durante el gobierno de Alberto Kenya Fujimori Fujimori y en el comportamiento de sus sucesores. En el marco del continuismo neoliberal.

A los maestros, educadores profesionales, nos causa profunda indignación y repudio estas expresiones de corrupción las que, por responsabilidad de los políticos y gobernantes de turno, contribuyen a que la “sociedad educadora” (peruana) quede totalmente desprestigiada. Lo que, por supuesto, nos causa gran vergüenza ajena.

Son los partidos políticos, así como el pueblo organizado, los que tienen que tomar las acciones y decisiones para superar este dramático y vergonzoso trance para nuestra patria, sociedad, así como para la democracia actual.

En lo que nos toca como maestros, en aras de rescatar en algo el rol educador de los dirigentes políticos, gobernantes y representantes, nos pronunciamos porque el Presidente, Dr. Pedro Pablo Kuczynski Godard renuncie de inmediato o, en su defecto, el Congreso vote por la vacancia.

Sin duda, esta situación de corrupción y sus nefastas consecuencias en la educación de nuestros alumnos y la ciudadanía solo puede tener una solución óptima en la convocatoria inmediata a elecciones generales acompañada de ejemplarizadoras, y por eso educativas, sanciones a los corruptos.

Por una sociedad realmente educadora, justa y democrática.

Por la Regeneración Moral de nuestra Patria.

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

 

     Mg. Gilberto Raymundo Meza Aguirre                        Lic. Isabel Gladys Portilla Ríos

            Decano Nacional del CPPe.                                  Directora Secretaria Nacional.

 

 Lic. Carlos Augusto Rivas Caycho

Director Nacional de Prensa, Eventos y Publicaciones

 

Descargar:  PRONUNCIAMIENTO CPPe