UN SINCERO Y MERECIDO SALUDO A LAS MADRES MAESTRAS

Este segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre; fecha muy especial y grandiosa, donde todos recordamos a aquel ser que nos dio la vida.  Sin lugar a dudas, el Día de la Madre es la  efemérides más trascendente por el significado que encierra; porque, madre es sinónimo de amor y ternura, es el ser mágico que lo puede resolver todo.

La Junta Directiva Nacional del CPPe, saluda a todas las madres maestras del Perú, reconociendo el inmenso sacrificio que hacen por sacar adelante a sus seres más preciados, a tal punto que se convierten en heroínas, en una sociedad injusta y discriminadora. Así también la maestra madre es aquella que entrega todo de sí a sus niños.  La maestra enseña con una dulzura inconmensurable, los nobles ideales que deben guiar a los niños. La madre maestra con sus actos y ejemplo se convierte en paradigma para sus alumnos.

Desde nuestra Orden Profesional, congratulamos a las madres maestras, y las instamos a seguir bregando contra las adversidades que la vida y el propio sistema social impone; con la esperanza de lograr un futuro más digno, donde la belleza y la alegría se conjuguen, donde las madres tengan un pleno reconocimiento y sean las protagonistas del gran cambio que todos anhelan, donde los niños y jóvenes consigan dicha y felicidad.

¡Feliz día madre maestra!

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ