Colegio de Profesores del Perú realizará el encuentro virtual “Propuestas de Gobierno de Internet y Conectividad para todo el Perú / Educación Digital”

Colegio de Profesores del Perú realizará el encuentro virtual “Propuestas de Gobierno de Internet y Conectividad para todo el Perú / Educación Digital”

 

El evento convoca a los principales candidatos a la presidencia.

 

El Colegio de Profesores del Perú, realizará el encuentro virtual “Propuestas de Gobierno de Internet y Conectividad para todo el Perú / Educación Digital”, una iniciativa que surge con el propósito de contribuir a una educación de calidad para todos.

 

El evento, que se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a las 5:00 p.m., convocó a los principales candidatos presidenciales para exponerles la propuesta y solicitar que firmen el compromiso a favor de la conectividad en todo el país y, conocer qué tan importante es la educación en sus propuestas de gobierno.

 

El objetivo del evento es que los candidatos firmen el compromiso, de llegar al gobierno, brindar internet, conectividad y educación digital en beneficio de los estudiantes y docentes de la educación básica y superior del país. Esto, frente a una evidente inequidad al acceso de internet, a la apropiación de tecnologías de información y comunicaciones y a las brechas que profundizan y golpean con mayor impacto a los que menos tienen en transformación digital en educación.

 

De esta manera, los compromisos que plantea el Colegio de Profesores del Perú son 6. Tales como la creación de Centros Académicos Regionales de Transformación Digital, para la capacitación y certificación continua de los docentes o la sistematización de un protocolo de medición de la demanda y capacidad de Internet del sector educativo, orientada a su mejora continua.

 

Cabe precisar que el encuentro se realizará a través de zoom y se transmitirá por el fanpage del Colegio de Profesores del Perú.

 

Es momento para poner en debate sobre los grandes retos que tendrá el próximo gobierno en materia de inversión en educación, en aseguramiento de aprendizajes de calidad y de cierre de las brechas educativas entre lo urbano y lo rural, de todo el país, con una visión de país descentralizado e integrado.

Equipo de prensa y comunicaciones

 

CPPe

Lima, 24 de marzo de 2021

 

Pablo Helí Ocaña Alejo

Decano Nacional

 

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.

www.cppe.org.pe