ELECCIONES DEL CPPe 2023: AGRADECIMIENTO A LOS EDUCADORES PROFESIONALES

Saludamos y felicitamos a los educadores colegiados de todo el Perú por su participación en las elecciones del domingo 20 de agosto.

NOTA DE PRENSA

El Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe) hace llegar su agradecimiento a los miles de docentes de nuestra Orden Profesional que el domingo 20 de agosto participaron, con su voto democrático, en las elecciones nacionales de elección de la Junta Directiva Nacional y de las Juntas Directivas Regionales.

«Los docentes al participar de este proceso, han demostrado que están comprometidos con la institucionalidad, legalidad, autonomía e independencia del gremio profesional», expresó el Profesor Helí Ocaña, Decano Nacional del CPPe.

Como es de público conocimiento, se instalaron mesas de votación a lo largo y ancho del país. Contrario a la anti-campaña, de algunos sectores que no quieren ver fortalecida a nuestra Orden Profesional, incluido un deslucido Congresista de República. Los educadores acudieron a las mesas de votación desde tempranas horas para participar del proceso democrático conducido por los mismos colegiados, a través del Comité Electoral Nacional, Regional y los miembros de mesa.

«Felicitamos a los integrantes de estos comités de educadores por haber sido los actores principales de las elecciones democráticas» – dijo el Decano Nacional de la Orden Profesional.

Finalmente, reconoció la capacidad y solvencia moral del magisterio para organizarse y elegir su representación en elecciones universales, conforme manda su estatuto.

En cuanto a los resultados, manifestó el decano, «Saludo a los educadores que han resultado ganadores y esperemos la oficialización de los resultados conforme establece las normas electorales, a cargo del Comité Electoral Nacional».

 

Lima, 21 de agosto de 2023

Equipo de Prensa y Publicaciones