CPPe LAMENTA RETRASO EN VACUNACIÓN A DOCENTES

Colegio de Profesores del Perú lamenta retraso en vacunación a docentes

 

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, lamentó la decisión del Ministerio de Educación al manifestar que aún no habrá vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a los profesores en la segunda fase.

Para el Colegio de Profesores del Perú es importante entender que acciones como la presencialidad pueden poner en riesgo más vidas.

“El retorno a la presencialidad educativa sin previa vacunación a los docentes, eleva el riesgo del contagio para toda la comunidad educativa, haciéndola exponencial, ya que muchos menores de edad pueden ser portadores asintomáticos.” enfatizó Helí Ocaña.

El decano recalcó las razones por las que habría sido importante que se haya priorizado la vacunación a los maestros. Mencionó que los docentes cifraron esperanzas frente al anuncio del ministro de educación de estar considerados en la segunda fase, pero el ritmo lento de la vacunación con la escasez del mismo, está generando desconfianza e incertidumbre, sobre todo por la agresividad de la segunda ola, que según cifras del MINSA se incrementan de manera constante y muchos docentes se están contagiando y falleciendo.

En ese marco, el CPPe llama a tomar decisiones prudentes y consensuadas, orientadas a cuidar la salud de docentes y padres de familia.

Helí Ocaña, mencionó que “al momento aún no es posible el retorno a la presencialidad. Solicitamos que el gobierno continúe con la política de entrega de herramientas digitales a los estudiantes de las zonas rurales con grandes brechas e implementar la educación digital con aporte de las municipalidades y gobiernos regionales.”

Acotó también que, en cuanto a la habilitación de más de 17 mil escuelas, para recibir a los estudiantes en ambientes seguros, es una buena noticia. Y espera que se avance para que el 100% de las instituciones educativas estén habilitadas con los servicios básicos de agua, luz, desagüe e internet, “la pandemia obliga las medidas de bioseguridad, y nuestros estudiantes se lo merecen.”

En lo que respecta internet y educación digital, el CPPe ha solicitado compromisos inmediatos a los candidatos presidenciales, como lo hicieron el Partido Morado, Victoria Nacional y Juntos por el Perú, asistiendo al evento de presentación y exposición técnica, “es clave que el próximo gobierno asuma un rol activo y decisivo para incluir a millones de peruanos al mundo de la información y comunicación, agenda que no puede esperar”, expresó el decano, Helí Ocaña.

Lima, 9 de abril de 2021

Pablo Helí Ocaña Alejo
Decano Nacional

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.
www.cppe.org.pe