ESPERAMOS CONTRATACIÓN INMEDIATA DE DOCENTES PARA LA ATENCIÓN DE MILES DE ESTUDIANTES TRASLADADOS

Casi después de 4 meses, recién con fecha 24 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de “Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 a favor del Ministerio de Educación y de los Gobiernos Regionales”.

Mediante el D.S. N° 238-2020-EF, “…por la suma de S/ 70 791 332,00 (SETENTA MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y UN MIL TRECIENTOS TREINTA Y DOS Y 00/100 SOLES), … para financiar la creación de plazas docentes, directivas y administrativas para la atención del incremento de la demanda de servicio educativo público, resultado del proceso de matrícula excepcional 2020, …”

Esperamos que, el presupuesto para la contratación docentes para atender a los estudiantes trasladados de las instituciones privadas a las públicas se ejecute sin demoras, para que nuestros alumnos cuenten con los docentes de especialidad, tal como hemos venido exigiendo reiterativamente.
La contratación debe ser ejecutada de manera inmediata, respetando los derechos de los educadores profesionales, para que, a partir de la primera semana de setiembre, se normalicen las actividades educativas.

El Profesor Helí Ocaña, Decano del CPPe dijo, que “La demora en la contratación docente, es fruto de una gestión presupuestal centralista, pues los verdaderos perjudicados de esta situación son los más pobres; razón por la cual, el CPPe insta al Congreso de la República aprobar en segunda votación, la enmienda constitucional del no menos del 6% del PBI para educación”.

Para tomar en cuenta, antes de las Fiestas Patrias, el CPPe, remitió sendos oficios al Ministerio de Educación, Presidencia del Congreso de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Consejo Nacional de Educación, Presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, exigiendo la pronta contratación de docentes. “Por lo mismo, seguiremos vigilantes para que el proceso de selección y contratación docentes se ejecute respetando las normas legales”, reiteró el Decano Nacional.

Lima, 25 de agosto de 2020

Director de Prensa, Eventos y Publicaciones.
Colegio de Profesores del Perú

www.cppe.org.pe